jueves, 12 de noviembre de 2020

HOMOGENEIZACIÓN DE ALTA PRESIÓN, EXTRACCIÓN SUPERCRÍTICA DE FLUIDO Y EL CALENTAMIENTO ÓHMICO

 

Homogeneización de alta presión 💪😎😱🙋  




Los homogeneizadores de alta presión se utilizan en una variedad de usos, en las industrias de alimentación, química y farmacéutica, particularmente en la preparación de emulsiones. Mientras que proporcionan tasas excepcionales de cizallamiento y tamaño de glóbulo ultra fino, estos artefactos tienen altos costes de mantenimiento y operación y requieren gran inversión de capital.


La homogeneización de muchos productos se puede realizar usando un mezclador de alto cizallamiento Silverson. En muchos casos el tamaño fino del glóbulo o de partícula obtenida - típicamente en el radio de acción de 0.5 a 5 micrones - es suficiente para los requisitos del proceso, eliminando la necesidad de más proceso posteriormente. Sin embargo, donde un homogeneizador de alta presión debe ser utilizado, pasando el producto a través de un mezclador en línea de Silverson primero mejorará dramáticamente el rendimiento de procesamiento y la eficacia y reducirá gastos de operación. Esto es porque los homogeneizadores de alta presión trabajan mejor cuando están alimentados con una mezcla preparada de antemano, de tamaño de glóbulo o de partícula uniforme y fina, permitiendo que el producto pase a través del homogeneizador más rápidamente, normalmente en un sólo paso.



Silverson ofrece configuraciones multifase de rotores y estatores y mallas ultra finas especiales que proporcionan alto cizallamiento intenso, reduciendo aún más los tiempos de homogeneización al reducir el número de pasos de recirculación requeridos.




Extracción supercrítica de fluido💥💦💭 

 




Los fluidos supercríticos se forman cuando una sustancia se encuentra en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico.

Los fluidos supercríticos presentan propiedades intermedias entre un gas y un líquido: densidad elevada (próxima a la del líquido), baja viscosidad (cercana a la del gas) y un coeficiente de difusión superior al del líquido. Estas características favorecen su penetración en diferentes matrices y la solubilización de los solutos.

La extracción con fluidos supercríticos (SFE) se fundamenta en las propiedades que presentan los disolventes cuando se encuentran en ese estado.




Calentamiento óhmico




El calentamiento óhmico se produce cuando una corriente eléctrica pasa a través de un alimento, provocando la elevación de la temperatura en su interior como resultado de la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica. Las ventajas de este proceso se derivan del hecho de que el calentamiento tiene lugar en el interior del alimento. De este modo, y a diferencia de lo que ocurre en un calentamiento convencional, no existen superficies calientes de contacto.


El calentamiento óhmico es rápido y tiene mayor capacidad de penetración que las microondas, lo cual hace que sea especialmente útil en el caso de alimentos particulados, salsas, purés de frutas, huevo líquido o productos cárnicos, entre otros. Este tipo de tratamiento evita sobrecalentamientos, lo que permite un menor deterioro en los constituyentes y una menor formación de depósitos, aspecto este último de especial relevancia en alimentos ricos en sales y proteínas como, por ejemplo, la leche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFERENCIAS

 Links 💬🙀🙈👀  https://www.universia.net/co/actualidad/orientacion-academica/que-tecnologia-alimentos-que-importante-1160117.html https://...